Información dedicada a los media y profesionales

erog en pocas palabras…

OverBlog es una plataforma de blogs, activa y en plena evolución. En su ciclo de funcionamiento intervienen diferentes actores y parámetros, como las comunidades, las estadísticas o el portal de información.

  • BlogRank

    BlogRank
    Haz clic en la imagen para ampliarla

    El Blog Rank es un índice de evaluación estadística del blog en comparación con otros blogs. Permite una clasificación según tres criterios esenciales:

    • La actividad del bloguero (actualización regular del blog...)
    • La calidad de la audiencia (número de visitantes únicos, de páginas vistas, recurrencia de visitantes, tiempo pasado en el blog...)
    • Las reacciones de los visitantes (comentarios, enlaces externos...)
  • Comunidades

    Comunidades
    Haz clic en la imagen para ampliarla

    Las comunidades son grupos de internautas reunidos en torno a un tema y/o afición común. De esta forma, los nexos y debates entre blogueros permiten crear una comunidad relacionada con los temas deseados.

  • Derechos de Autor

    Derechos de Autor
    Haz clic en la imagen para ampliarla

    El programa "Gana con tu Blog" consiste en una interacción entre los anunciantes, OverBlog y el bloguero. Como intermediario encargado de los aspectos administrativos, OverBlog permite al bloguero insertar publicidad en su blog a cambio de una remuneración según la calidad y notoriedad del blog.

  • Portal

    Portal
    Haz clic en la imagen para ampliarla

    El portal de OverBlog es como un ciclo que depende de los blogueros y sus artículos. Las publicaciones de los blogueros son orientadas por categorías, interesando a cierta audiencia, la cual populariza la plataforma y trae a nuevos blogueros.

  • OverBlog

    OverBlog
    Haz clic en la imagen para ampliarla

    OverBlog se basa en cuatro acciones principales de intercambio real entre la blogosfera, sus blogueros y la plataforma. Para empezar, los blogueros publican en sus blogs y reciben una compensación. Sus artículos o blogs son referenciados por categorías, mencionando entonces a los anunciantes. Gracias a esta clasificación, otros servicios externos interactúan con la plataforma (los motores de búsqueda, alojadores de multimedia...). Todo ésto deriva de mediciones de audiencia que amplían el panel de los blogueros.

  • Evolución de OverBlog

    OverBlog es una de las principales plataformas de blogs francófonos por su audiencia y sus resultados. Más allá de la aplicación « blog », se trata sobre todo de una plataforma técnica de publicación en Internet capaz de calificar y poner en valor unos contenidos a gran escala. OverBlog también es un un desafío en materia de indexación y de arquitectura de software y material.