CONDICIONES GENERALES DE USO

PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de Uso (denominadas en lo sucesivo "CGU") describen los términos y las condiciones en las cuales la sociedad OverBlog (denominada en lo sucesivo "OverBlog") provee un servicio de creación y de alojamiento de Blogs (denominado en lo sucesivo el "Servicio") al usuario (denominado en lo sucesivo el "usuario").

El acceso a este Servicio está subordinado al respeto de las presentes Condiciones Generales de Uso. El internauta que desee acceder a este Servicio debe leer previamente dichas Condiciones Generales de Uso y se compromete a respetarlas sin reserva.

El contenido de los Blogs no se encuentra bajo la responsabilidad de la sociedad OverBlog.

OverBlog es un espacio de libre expresión: no se practica ninguna censura sobre las páginas de los editores de Blogs, quienes se comprometen a cambio a respetar estrictamente las leyes francesas y eventualmente del país (otro que Francia) desde donde editan su Blog. El usuario puede relatar, argumentar, criticar lo que quiera, siempre y cuando respete esta regla básica.

La supresión eventual de un contenido en un Blog alojado por OverBlog resultará del incumplimiento de esta regla.

DEFINICIONES
Blog:
Un Blog es un Sitio web editado por una o varias personas, pero a la diferencia de un Sitio web tradicional tiene una interfaz que privilegia destacar las informaciones más recientes.
Creador, Autor, Bloguero, Usuario:
Designa, en el marco del servicio brindado por OverBlog, toda persona que utiliza la herramienta de creación y edición de Blogs disponible en OverBlog para crear y editar su Blog.
Entrada, anotación, post, artículo:
Publicación que puede incluir texto, enlaces, fotos, vídeos, música... (lista no exhaustiva). Generalmente, cada una de las entradas publicadas puede ser comentada por los visitantes del Blog.
Contenido:
Se refiere a toda información bajo cualquier forma que sea (datos, textos, imágenes, fotos, ficheros...) presentada por un autor en su Blog.
Visitante, Lector, Internauta:
Se refiere a toda persona que consulta y/o interviene publicando un comentario en una página alojada por « OverBlog ».
Comentarios:
El fin de los comentarios es que un Blog sea interactivo. Cada visitante puede así comentar un artículo / post del Blog que visita.
Visitante Único:
Dirección IP asociada a un ordenador que está registrada al conectarse al servicio y que se contabiliza una sola vez por cada periodo de 24h.
Servicio:
Se refiere a las prestaciones de ayuda a la creación de páginas, propuestas a título gratuito y accesibles vía el Sitio www.erog.es.
Foro:
Es el espacio de discusión ofrecido por OverBlog a todos sus usuarios. Este servicio permite el intercambio y la discusión sobre un tema dado o elegido por un visitante: Cada usuario puede leer en cualquier momento las intervenciones de todos los demás y aportar su propia contribución bajo la forma de artículos. El foro está accesible en la dirección http://forum.over-blog.es/
Chat:
Designa el espacio de discusión por comunicación instantánea ofrecido por OverBlog a todos sus usuarios. Cada usuario puede leer las intervenciones de los demás y aportar su propia contribución. El chat es accesible desde el espacio de administración del Blog en la sección « foro & ayuda », bajo la pestaña « CHAT ».
Webcasting:
Se refiere a la difusión de contenidos audio y/o vídeo en Internet.
Menciones legales:
OverBlog es una marca registrada en el I.N.P.I de Toulouse bajo el número 04 3 327 071
OverBlog (La base de Blogueros) está registrada en la CNIL bajo el número 11 30 398
OverBlog está registrado en la CNIL bajo el número 11 31 560
El Sitio www.erog.es ha sido registrado en la CNIL bajo el número n° 1045584 por la sociedad OverBlog
Depósito APP: IDDN.FR.001.430030.000.S.P.2005.000.10000

El Sitio www.erog.es es editado por:
OverBlog SAS
Con un capital de 47 320€
1 Avenue Jean Rieux
31500 Toulouse
Teléfono de contacto: +33 1 70 94 54 04
SIRET 480 170 240 00034
TVA FR10480170240

Los servidores de los Sitios están alojados en Francia por:
OverBlog
Artículo 1 – PROPIEDAD INTELECTUAL

La presentación así como cada uno de los elementos, incluso las marcas, logos y nombres de dominio, apareciendo en el Sitio www.erog.es, están protegidos por las leyes vigentes sobre la propiedad intelectual y le pertenecen a OverBlog o son objetos de una autorización de utilización.

Ningún elemento componiendo el Sitio www.erog.es puede ser copiado, reproducido, modificado, reeditado, cargado, alterado, transmitido o distribuido bajo cualquier forma que sea, en cualquier soporte que sea, de manera parcial o integral, sin previa autorización escrita de parte de OverBlog, excepto para una estricta utilización por necesidad de la prensa y a la condición de que se respeten los derechos de propiedad intelectual así como cualquier otro derecho de propiedad mencionado.

La representación total o parcial del Sitio de cualquier forma que sea, sin autorización expresa de parte de OverBlog está prohibida y será considerada como una falsificación sancionada por los artículos L.335-2 y siguientes del Código de la propiedad intelectual. OverBlog se reserva el derecho a demandar todo acto de falsificación de sus derechos de propiedad intelectual.

Sólo se autoriza la copia para el uso personal privado y no comercial.

La mención siguiente debe aparecer en toda copia autorizada de todo o parte del contenido del Sitio: "COPYRIGHT OverBlog DERECHOS RESERVADOS". La utilización autorizada de los elementos componiendo o figurando en el Sitio debe realizarse sin desnaturalización, modificación o alteración alguna.

Artículo 2 - OBJETO

OverBlog es el nombre de la plataforma técnica (scripts, programas, métodos) y no está limitado al solo Sitio www.erog.es.

El nombre del Blog gratuito creado en el Sitio www.erog.es por un Usuario tendrá la forma http://nombre_del_Blog.over-blog.com (una dirección sin el sufijo .over-blog.com está ofrecida en el marco del Pack Premium - http://www.erog.es/offres-Blog/pack-premium.php)

OverBlog les brinda a los particulares y asociaciones un servicio exclusivo y gratuito de creación y alojamiento de Blogs. Las empresas y auto-empresarios también pueden aprovechar este servicio, bajo ciertas condiciones (Para más información, envía un email a: droit@over-blog.com).

El objeto de las presentes condiciones es que el Usuario pueda poner en línea, en la red Internet y bajo su sola responsabilidad, un Blog que le pertenezca y que administre solo (o con otras personas, y en este caso se considera como responsable el que crea el Blog), gracias a una herramienta de creación y publicación directamente disponible en línea y accesible con su contraseña y nombre de usuario (su email).

El Blog se encuentra bajo la única responsabilidad de su creador. OverBlog no podrá ser considerada como responsable por una utilización fraudulenta / malintencionada de su servicio.

Artículo 3 – DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO

OverBlog ofrece, en el marco de su Sitio Web www.erog.es una herramienta que le da la posibilidad a toda persona que lo desee de crear y editar un Blog.

Todo Blog creado dará lugar a ciertas funciones descritas en las páginas « Ofertas » del Sitio www.erog.es. Cualquiera podrá acceder a este servicio mientras tenga una conexión a internet clásica.

El usuario del presente Sitio web reconoce disponer de la competencia y de los medios, especialmente técnicos, necesarios para acceder a este Sitio, y haber comprobado que la configuración informática utilizada no contiene ningún virus y que se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. El usuario se compromete a verificar que la configuración de su material no perjudicará el servicio ofrecido por la sociedad OverBlog.

Un Usuario tiene la posibilidad de crear uno o varios Blogs gratuitos, con un nombre de usuario, una contraseña y una dirección diferente válida para cada Blog gratuito.

Cada Usuario tendrá una contraseña que le permita acceder al servicio y podrá modificarla a voluntad. El Usuario responde de la confidencialidad de la contraseña utilizada para acceder al servicio y acepta asumir todas las responsabilidades relativas a los actos cometidos gracias a esta contraseña.

Los Blogs creados por medio de www.erog.es pueden ser alojados en subcontratación por otro alojador.

Artículo 4 – ACCESO Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG

El Blog registrado por un Usuario está accesible vía la dirección www.erog.es. El Usuario se conectará al Sitio www.erog.es y se identificará gracias a la dirección de email y la contraseña que indicó respectivamente en el formulario de registro, para poder editar las publicaciones de su Blog.

El Usuario podrá modificar su Blog ingresando a la interfaz de publicación gracias a su nombre de usuario o su dirección de email según el caso y su contraseña.

Al registrarse en línea para crear un Blog gratuito, el Usuario se compromete a facilitar informaciones estrictamente auténticas, exactas, al día y completas sobre él mismo tal como está requerido en el formulario de creación de Blog.

El Usuario se compromete a no crear ninguna identidad falsa que pueda inducir a error a los demás.

El Usuario se compromete, inmediatamente después de registrar su Blog, a ingresar al espacio de administración del Blog en la sección « Mi Perfil », para rellenar todos los campos previstos y necesarios para su identificación. El Usuario declara estar informado que las informaciones registradas bajo la pestaña « Perfil Público » serán accesibles por cualquier internauta en el Sitio www.erog.es, y que las informaciones registradas bajo la pestaña « Datos privados » permanecerán estrictamente confidenciales. El secreto profesional que une la sociedad OverBlog al usuario sólo podrá ser levantado por motivo de demanda o de orden judicial.

El Usuario se compromete a actualizar sin demora los datos que comunicó al registrarse en línea en cuanto todo o parte de los mismos ya no corresponda a su situación real.

El Usuario está informado que debe validar su registro en un plazo de 7 días después de la solicitud, pulsando o copiando en su navegador internet la URL temporal y personal que se le envió a la dirección de email que indicó al registrarse para crear el Blog. El Usuario debe recibir luego un segundo correo electrónico que confirme el registro del Blog.

Después de validar la creación del Blog, el Usuario recibe un segundo correo electrónico confirmando la apertura del Blog y la creación de la URL de su Blog. Si la creación del Blog no ha sido validada dentro de un plazo de 9 días, la URL del Blog ya no será asignada a su creador y cualquier otro usuario podrá utilizar la dirección del Blog.

En caso de que el Usuario facilitase informaciones falsas, inexactas, caducadas o incompletas, OverBlog tiene derecho, en cuanto sus servicios se enteren de ello, a suspender o rescindir la cuenta del Usuario sin demora y a negarle de inmediato y para el futuro el acceso a todo o parte del Servicio.

Cualquier internauta podrá acceder al Blog de un usuario desde el portal www.erog.es o conectándose a la dirección directa del Blog (por ejemplo http://nombre_del_Blog.over-blog.com), sea simplemente para consultarlo o para insertar comentarios.

Artículo 5 – OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se compromete, previamente al registro de su Blog, a efectuar las declaraciones y conseguir las autorizaciones necesarias en las condiciones previstas por la ley.

El Usuario se compromete a que el contenido de su Blog, así como el contenido de las declaraciones realizadas en el foro, resulten conformes a las leyes y normativas vigentes en Francia, y llegado el caso, en el país desde donde edita su Blog.

El Usuario se compromete especialmente a que ningún contenido pueda ser calificado de pedófilo (pedo-pornográfico). De ser el caso y en cuanto OverBlog tome conocimiento de semejante contenido en un Blog que aloja, el Blog estaría en seguida integralmente suprimido y los datos del usuario transmitidos a las autoridades competentes.

Se recalca el hecho de que el Usuario es el único responsable del contenido que difunde en Internet y en su Blog, y que en ningún caso OverBlog podrá ser considerada como responsable del contenido creado por el Usuario. El Usuario se compromete a que el contenido de su Blog no perjudique los derechos de los terceros, y especialmente:

Artículo 5.1: Contenidos manifiestamente ilícitos:
  • El contenido publicado por el usuario no debe incitar al odio, a la violencia, a la anorexia, a la fabricación y al uso de explosivos, al suicidio, al racismo, al antisemitismo, a la xenofobia, a la homofobia, ni hacer la apología de crímenes de guerra o de crímenes contra la humanidad;
  • El contenido publicado por el usuario no debe presentar ningún carácter pedófilo o pedo-pornográfico;
  • El contenido publicado por el usuario no debe incitar a cometer un crimen, un delito o un acto de terrorismo;
  • El contenido publicado por el usuario no debe incitar a la discriminación de una persona o de un grupo de personas por motivo de su pertenencia a una etnia, una religión, una raza, o debido a su orientación sexual o su minusvalía.
  • En el marco de sus deberes de vigilancia de los contenidos claramente ilícitos determinados por la ley del 21 de Junio 2004 para la confianza en la economía numérica, la sociedad OverBlog podrá ser inducida a consultar una copia de los mensajes enviados al editor de un blog mediante el formulario de contacto disponible en el blog.
Artículo 5.2: Contenidos litigiosos:
  • Previamente a cualquier publicación, el usuario se compromete a tomar conocimiento de las reglas y de los límites relativos a la libertad de expresión. La libertad de expresión autoriza la crítica, la comunicación de informaciones verificadas y acreditadas, pero no la denigración y la difamación. La denigración, difamación, o presentación de informaciones inexactas o truncadas a propósito para cambiarles el sentido podrán ocasionar diligencias en contra del autor.
  • El contenido publicado por el usuario no debe perjudicar o ser contrario al orden público, a las buenas costumbres o ser susceptible de impactar la sensibilidad de los menores;
  • El contenido publicado por el usuario no debe presentar ningún carácter pornográfico (a título informativo, OverBlog edita una plataforma de alojamiento dedicada al contenido erótico/pornográfico accesible en la dirección www.erog.fr);
  • El contenido publicado por el usuario no debe atentar contra los derechos a la reputación, a la vida privada de terceros y a la imagen;
  • El contenido publicado por el usuario no debe ser denigrante o difamatorio, en el sentido estricto de la ley.
  • El contenido publicado por el usuario no debe perjudicar la imagen, la reputación de una marca o de cualquier persona física o moral. La libertad de expresión autoriza la crítica siempre y cuando sea objectiva y argumentada, y se refiera a unos hechos reales.
  • El contenido publicado por el usuario no debe atentar contra la seguridad o la integridad de un Estado o territorio, cualquiera que sea;
  • El contenido publicado por el usuario no debe dar a los terceros la posibilidad de conseguir programas informáticos piratas, números de serie de softwares o cualquier programa informático que pueda perjudicar o atentar, de cualquier forma que sea, contra los derechos o los bienes de terceros;
  • El contenido publicado por el usuario no debe atentar contra los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona física o moral que sea.
Artículo 5.3: Comercio / Publicidad
  • Está prohibido para toda persona física o moral contactar a uno o varios editores de Blogs con el fin de ofrecerle una remuneración o alguna recompensa a cambio de una prestación publicitaria de parte del editor del Blog; las solicitudes de este tipo tan sólo pueden realizarse con la autorización expresa de OverBlog;
  • El usuario puede utilizar su blog como soporte para la venta de objetos cuya propiedad es incontestablemente suya (incontestable por parte de un pariente o tercero). El usuario se compromete a realizar por sus propios medios todas las declaraciones previstas por la ley con relación a los ingresos generados. El usuario declara estar enterado que en caso de que realice ventas con frecuencia en su blog y que estas ventas generasen un ingreso mensual constante, la administración francesa podría ser inducida a considerarlo como comerciante y a imponerle los trámites y cargas asociados a dicho estatuto.
  • El usuario no debe en ningún caso ofrecer la venta, la donación o el intercambio de bienes robados o procedentes de una malversación, una estafa, un abuso de confianza o de cualquier otra infracción penal. Si una persona descubre o presume que las ventas realizadas por un usuario no son regulares, debe avisar de inmediato al equipo de OverBlog por medio de los formularios contacto/reportar un abuso ubicados abajo del blog;
  • El usuario se compromete a no celebrar ningún acuerdo de ninguna manera con una agencia de medios que no esté afiliada o asociada a OverBlog. El usuario se compromete a no mostrar ningún material de carácter publicitario (en especial pero sin limitarse a ello: texto, imagen, vídeo, enlace) procediendo o propuesto por una agencia de medios que no esté afiliada o asociada a OverBlog;
  • El usuario puede mostrar publicidad, o promocionar una asociación, una sociedad, un producto siempre y cuando esta publicidad sea espontánea de parte del usuario, y cuando disponga de todas las autorizaciones de parte de la asociación / sociedad concernida por dicha publicidad.
  • El usuario se compromete a no incluir en su Sitio, bajo cualquier forma que sea, uno o varios anuncio(s) haciendo la publicidad o promocionando, de cualquier forma que sea, un Sitio web o una sociedad ejerciendo una actividad competidora a la de www.erog.es;
  • El usuario declara estar enterado que todo material publicitario proporcionado por una agencia de medios externa no afiliada o asociada a OverBlog, así como toda publicidad que OverBlog considere como abusiva podrá ser eliminado o reemplazado por la sociedad OverBlog en cuanto se entere de su existencia;
  • El usuario autoriza OverBlog a referenciar su Blog de cualquier forma que sea y por todo medio de comunicación, especialmente por la inserción de enlaces desde y hacia el Blog en las herramientas de indexación del Sitio www.erog.es. OverBlog no podrá ser considerada como responsable por los daños relacionados con este referenciamiento.
Artículo 5.4: Mensajes publicitarios
OverBlog se reserva el derecho de insertar mensajes publicitarios en la totalidad del Servicio.
Artículo 5.5: Propiedad Intelectual / Diverso:

El Usuario asegura que todos los datos, informaciones, ficheros, películas, fotografías, programas o bases de datos le pertenecen o se encuentran libres de derechos.

El Usuario se compromete a no utilizar las herramientas ofrecidas por OverBlog con otro objetivo que no sea la publicación de su Blog (especialmente, pero sin limitarse a ello, con un propósito de almacenamiento de datos).

Por lo relativo a las demás hipótesis, por lo que es del uso, la reproducción, la representación o la comunicación al público de una obra intelectual perteneciendo a un tercero y protegida por la ley (y especialmente, pero no exclusivamente, programas, bases de datos, obras intelectuales, marcas, denominaciones sociales, patentes de invenciones, dibujos y modelos), el Usuario se compromete a conseguir una autorización previa o una licencia de utilización de parte de los titulares de dichos derechos, en las condiciones previstas por las leyes.

El Usuario se compromete a no incluir en su Blog direcciones o hiperenlaces apuntando hacia Sitios externos que sean contrarios a las leyes y normativas vigentes y que perjudiquen los derechos de terceros o que sean contrarios a las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario no puede vender o poner a disposición de terceros, a título oneroso o gratuito, los servicios ofrecidos por la sociedad OverBlog, especialmente en el Sitio www.erog.es.

El Usuario responde de la confidencialidad de la contraseña sirviendo para acceder al Servicio y acepta asumir todas las responsabilidades relativas a los actos cometidos por medio de esta contraseña.

El Usuario se compromete, en el marco de su utilización del Servicio, a no dedicarse a ningunos actos, de cualquier naturaleza que sean, que fueran contrarios a la ley francesa y, llegado el caso, a las leyes del país de donde edita su Blog, que perjudicaran el orden público francés o los derechos de algun(os) tercero(s).

Por fin, el Usuario deberá informarle sin demora a OverBlog sobre toda acción judicial y toda denuncia relativa al contenido del Blog. Deberá responder a las solicitudes de informaciones que le haga OverBlog, especialmente por lo que se refiere al contenido considerado como contrario a las reglas de buena conducta.

Artículo 6 – OBLIGACIONES DEL VISITANTE

El visitante se compromete a visitar el Sitio www.erog.es, así como todos los Blogs alojados por el mismo, utilizando únicamente un navegador que soporte el JavaScript y acepte las cookies.

El visitante se compromete a no entablar ningunas diligencias en contra de OverBlog por un hecho resultante de la inobservancia de la restricción de navegación mencionada más arriba.

El visitante del Sitio www.erog.es o de un Blog utilizando el servicio de este sitio, reconoce disponer de la competencia y de los medios necesarios para acceder a los diferentes Sitios accesibles desde OverBlog. El visitante habrá comprobado que la configuración informática de la conexión internet utilizada no contenga ningún virus y que se encuentre en perfecto estado de funcionamiento. OverBlog no podrá en ningún caso ser considerada como responsable del mal funcionamiento de la misma.

Toda persona que desee dejar unos comentarios o publicar en calidad de autor tendrá que respetar las presentes Condiciones de Uso. Hay que recordar que el visitante es el único responsable del contenido que difunde en Internet; OverBlog no podrá en ningún caso ser considerada como responsable por el contenido publicado por un visitante.

El visitante se compromete, en el marco de la utilización del servicio, a no dedicarse a ningunos actos, de cualquier naturaleza que sean, que fueran contrarios a la ley francesa y, llegado el caso, a las leyes del país de donde se conecta, que perjudicaran el orden público francés o los derechos de algún tercero.

Artículo 7 – CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE USO

Los usuarios están invitados a avisar a OverBlog en caso de violación de las presentes Condiciones Generales de Uso por medio del formulario de contacto accesible en www.erog.es/contact.php o también a partir de cada Blog haciendo clic en el enlace « Reportar un Abuso » ubicado abajo de la página.

Toda notificación abusiva dará lugar a acciones judiciales y podrá ser objeto de sanciones penales.

OverBlog se reserva el derecho a suspenderle el servicio a cualquier Blog o usuario a su entera discreción, sin preaviso y sin contestación posible, por motivo de incumplimiento de dichas Condiciones Generales de Uso.

Sin embargo, el usuario todavía podrá acceder a la administración de su Blog, a pesar de la suspensión del mismo, para que pueda retirar el contenido no conforme a las presentes Condiciones Generales de Uso; cuando su Blog esté nuevamente en conformidad con las Condiciones Generales de Uso, el usuario avisará por mail al equipo de OverBlog a la dirección abuse@over-Blog.com, y si esta puesta en conformidad es efectiva, se cancelará la suspensión del servicio dentro de un plazo razonable.

La sociedad OverBlog podrá rechazar o suspender el contenido ofrecido por medio del Servicio, en caso de que dicho contenido presente un carácter manifiestamente ilícito.

El contenido difundido en los blogs publicados por medio del servicio se encuentra bajo la sola responsabilidad de los usuarios que lo editan, sean editores de blog o posteen comentarios.

La sociedad OverBlog no podrá ser considerada como responsable por un problema relacionado con el Contenido ubicado en un Blog editado por medio del servicio disponible en www.erog.es.

La eliminación del blog con sus imágenes, textos, diseños etc., sea por parte de su propietario o de OverBlog no conllevará la eliminación de la URL del Blog, para evitar por un lado los traspasos de Blog y por otro lado debido a la gran notoriedad de ciertos Blogs.

Por tanto, cuando se elimina el Blog, sea por parte de su propietario o por OverBlog, los datos relativos al creador del Blog y a los usuarios del Blog que postearon comentarios, no son eliminados de manera definitiva, serán almacenados por cierto lapso de tiempo de acuerdo con las leyes vigentes.

Por lo que se refiere a las solicitudes de retiro o de eliminación de Blog, de comentarios, de fotos o de vídeos, la ley del 21 de junio del 2004 para la confianza en la economía numérica (LCEN) estipula que los alojadores no son responsables por un contenido litigioso que estarían alojando si no han sido informados con regularidad del carácter litigioso de dicho contenido.

Cualquiera que desee poner fin a lo que considere como siendo un perjuicio debe pues primero ponerse en contacto con el editor del Sitio (por medio del formulario de contacto ubicado abajo del Blog), y si no logra contactarlo o si el editor del Blog se niega a retirar el contenido notificado a pesar de una resolución judicial ordenándole que lo haga, deberá justificar ante la sociedad OverBlog esta imposibilidad de contactar al editor del Blog o de hacer cumplir esta resolución judicial.

En todo caso, OverBlog se reserva el derecho a negarse a darle curso a una notificación abusiva, es decir una notificación que no haya sido previamente comunicada al editor del Blog, o una notificación relativa a un contenido que no sea manifiestamente ilícito.

Si el usuario o un visitante considera que está sufriendo un perjuicio por culpa del contenido alojado por OverBlog, el usuario o visitante debe señalar el abuso utilizando el formulario adecuado, ubicado abajo de cada página de Blog alojado por OverBlog. La denuncia será transmitida al autor del blog.

En cuanto OverBlog reciba la solicitud de información resultante de la denuncia de un usuario acerca de un Blog litigioso, de parte del Fiscal de la República, de la policía o de la gendarmería o de cualquier otra autoridad judicial, la sociedad OverBlog atenderá esta solicitud sin demora.

Artículo 8 – RESPONSABILIDAD DE OverBlog

OverBlog no puede ser considerada como responsable por el contenido de los Sitios o páginas personales del usuario. El usuario acepta y reconoce ser el único responsable por las informaciones, textos, imágenes, vídeos, datos, ficheros, programas presentes en su Blog, su Sitio web o su página personal.

El Usuario acepta encargarse personalmente del asunto y exonerar a OverBlog de toda responsabilidad, por toda pérdida, reclamación, litigio, perjuicio o gasto, incluso gastos procesales y de defensa, reivindicados por un tercero o por otro usuario debido a su Sitio web o su página personal.

La sociedad OverBlog está sujeta a una obligación de medios en el marco de las presentes Condiciones Generales de Uso y no podrá en ningún caso ser considerada como responsable por toda pérdida, perjuicio o daño indirecto de cualquier naturaleza que sea resultando de la gestión, utilización, explotación, interrupción o disfunción del Servicio.

La sociedad OverBlog no puede ser considerada como responsable por el contenido de sitios web externos, el funcionamiento del acceso a estos sitios. OverBlog no aprueba y no es responsable por el contenido, las ideas, opiniones, productos o servicios vendidos en estos sitios externos.

El usuario reconoce ser el único responsable de los hiperenlaces y direcciones Internet que incluye en su sitio web o su página personal y garantiza a OverBlog, sus filiales, dirigentes, agentes y empleados contra todo litigio o toda reclamación relativa a dichos enlaces.

OverBlog no responde y no puede ser considerada como responsable por la pérdida o alteración de los ficheros o datos que el usuario transfiere hacia su Sitio.

El usuario acepta transferir estos datos y ficheros bajo su propia responsabilidad y con conocimiento de causa. Le incumbe al usuario tomar toda medida de copia que le parezca necesaria.

OverBlog se reserva el derecho a insertar un banner publicitario o una ventana emergente de carácter publicitario en el sitio web del usuario, cualquiera que sea el anunciante.

El usuario no podrá exigir en ningún caso un precio o una indemnización de parte de OverBlog o del anunciante. OverBlog se reserva el derecho a eliminar, modificar, desplazar este banner publicitario sin autorización previa de parte del Usuario.

OverBlog no garantiza una audiencia mínima del Sitio del Usuario.

OverBlog tampoco garantiza que el Usuario realice algún volumen de negocios o beneficio.

OverBlog no puede ser considerada como responsable entre otras cosas por:

  • el mal funcionamiento, la discontinuidad o la mala calidad de los servicios ofrecidos en el Sitio del Usuario;
  • la no celebración o todo litigio relativo a la celebración o la ejecución de un contrato propuesto en el Sitio del Usuario;
  • los defectos ocultos, la conformidad, legalidad o peligrosidad de los bienes y servicios ofrecidos en el Sitio del Usuario;
  • los engaños, exageraciones, robos, violencias, ocultaciones dolosas cometidas por el Usuario.
Artículo 9 – CASO DE FUERZA MAYOR

La sociedad OverBlog no podrá ser considerada como responsable, o considerada como habiendo incumplido las presentes condiciones, por todo retraso o incumplimiento, cuando la causa del retraso o del incumplimiento esté relacionada con un caso de fuerza mayor tal como lo define la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses, incluyendo la interrupción, suspensión, reducción o las fallas de electricidad u otros o las interrupciones de las redes de telecomunicaciones.

Se comunicará la información en general en la parte foro del Sitio www.erog.es en la sección « Noticias ».

Sin embargo, el Usuario declara estar enterado que los proveedores de los materiales, programas e infraestructuras de telecomunicaciones utilizados en estos campos, no ofrecen en ningún caso una garantía absoluta de buen funcionamiento del servicio OverBlog. En calidad de usuario de tecnologías o infraestructuras desarrolladas y proporcionadas por terceros, OverBlog no puede comprometerse a que su servicio esté totalmente continuo y sin retraso, especialmente durante un « bug » o durante las actualizaciones del producto.

Además, la sociedad OverBlog se reserva la posibilidad de modificar el contenido de la página www.erog.es y de la página de administración de los usuarios a su sola conveniencia, en cualquier momento y sin previo aviso.

OverBlog se reserva la posibilidad de volver el Sitio o los servicios temporalmente indisponibles por razones de mantenimiento o procesos de actualizaciones.

Artículo 10 – REFERENCIAMIENTO

Los enlaces, las imágenes, los textos, los comentarios ubicados en el Sitio www.erog.es pueden llevarle fuera del Sitio. Los blogs de destino no se encuentran bajo el control de OverBlog y la sociedad no es responsable por el contenido de estos blogs, ni por las modificaciones o actualizaciones realizadas en los mismos.

OverBlog no es responsable del Webcasting o de cualquier otra forma de transmisión recibida desde un blog de destino. OverBlog proporciona estos enlaces, textos, imágenes fijas o en movimiento, vídeos para su comodidad.

La inclusión de un enlace no implica la aprobación del sitio aplicable por OverBlog.

El no referenciamiento sólo se aplica a los blogs protegidos por un nombre de usuario y una contraseña.

Artículo 11 – AUTORIZACIÓN DE DIFUSIÓN

Al registrarse en el servicio OverBlog, el Usuario autoriza a la sociedad OverBlog a difundir, si lo desea, todo o parte del contenido o de los elementos de su Blog, especialmente en la plataforma www.erog.es.

El Usuario del servicio autoriza a OverBlog a comunicar la dirección de su Blog a todo organismo, sitio web o media en el marco de la promoción general de sus servicios.

Artículo 12 – INFORMACIONES Y CONFIDENCIALIDAD

En conformidad con la ley del 6 de enero del 1978 relativa a la informática, a los ficheros, a las libertades, el tratamiento automatizado de los datos personales realizado a partir del Sitio Internet www.erog.es fue objeto de una declaración ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

Conforme a la ley n° 78-17 del 6 de enero del 1978, el Usuario puede acceder en cualquier momento a sus datos personales que se encuentran en la poseción de OverBlog, solicitar su modificación o su eliminación. Asimismo, según los artículos 36, 39 y 40 de la ley Informática y Libertades, el Usuario puede solicitar que sean rectificados, completados, aclarados, actualizados o borrados sus datos personales que resulten inexactos, incompletos, equívocos, caducados o cuya recopilación o utilización, comunicación o conservación estén prohibidas.

Al momento de cerrar la cuenta y con un objetivo de prueba, algunos datos relativos al Usuario pueden ser conservados y archivados de manera confidencial por OverBlog, de acuerdo con las leyes vigentes.

Con el fin de mejorar la calidad de su servicio y de satisfacer de mejor forma las expectativas de sus usuarios, OverBlog podrá ser inducida a recopilar algunos datos personales del Usuario, esencialmente por medio de unos marcadores (cookies).

Artículo 13 – COOPERACIÓN CON LAS AUTORIDADES PÚBLICAS

OverBlog tiene la obligación legal de cooperar con las autoridades que quisieran realizar verificaciones relativas a los contenidos o a la identidad de los usuarios del servicio, y se conforma a ello. Los usuarios del servicio declaran estar informados que la sociedad OverBlog puede ser librada del secreto profesional dentro de las condiciones previstas por el artículo 6 de la ley del 21 de Junio del 2004, y lo aceptan.

La sociedad OverBlog no podrá ser considerada como responsable por un problema relacionado con el contenido localizado en un Blog alojado por ella. La sociedad OverBlog no está sujeta a ninguna obligación general de control de las informaciones que almacena, ni de investigación sobre los hechos o circunstancias que puedan revelar actividades ilícitas.

Sin embargo, la sociedad OverBlog podrá ser inducida a informar a las autoridades públicas competentes sobre las actividades o informaciones manifiestamente ilícitas de las cuales pueda enterarse en el marco del ejercicio de su actividad.

OverBlog tiene la obligación de poseer y almacenar los datos que puedan permitir la identificación de toda persona habiendo contribuido a la creación de un contenido en sus servicios.

Artículo 14 – MODIFICACIONES Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales de Uso están regidas por la Ley y el idioma franceses.

El Usuario del servicio OverBlog acepta que las quejas o litigios relativos al funcionamiento de este servicio sean arreglados ante una jurisdicción de la competencia judicial de OverBlog.

Las presentes Condiciones Generales de Uso son susceptibles de ser modificadas por OverBlog en cualquier momento, especialmente en caso de evoluciones técnicas, legales o jurisprudenciales, o al implementar nuevos servicios. El Usuario debe verificar a menudo las presentes Condiciones Generales de Uso y se compromete a dejar de utilizar en seguida el servicio en caso de que desapruebe las mismas, puesto que el usuario debe aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso sin reserva. En cuanto el usuario ya no esté de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Uso, éste se compromete a eliminar totalmente su Blog del Servicio OverBlog sin demora.

La utilización del Servicio implica que el Usuario acepte el conjunto de las estipulaciones descritas por las presentes Condiciones de Uso y todas las modificaciones que OverBlog pueda aportarles.

En caso de litigios o de reclamaciones procedentes del Usuario, de OverBlog o de un tercero, relativos a la utilización del Servicio, sólo la versión de las presentes Condiciones Generales de Uso accesible en el Sitio www.erog.es tendrá firmeza entre las partes, cualquiera que sea la fecha de los hechos litigiosos.

A falta de solución amistosa, todo litigio susceptible de surgir entre las partes acerca de la formación, la ejecución, la interpretación o la rescisión-resolución del Contrato será competencia exclusiva del Tribunal de Primera Instancia ubicado en jurisdicción de la sede social de OverBlog (sea el Tribunal de Primera Instancia de Toulouse) y ésto inclusive en caso de recurso de urgencia, de demanda o de pluralidad de demandados.